jueves, 8 de julio de 2010

Rarezas inclasificables

Inspirada en un caluroso día de playa y mirando a esa extraña cosa que es el mar, se me ocurren gilipolleces de las más variopintas, como un rústico poema.

Mar picoteado de espuma blanca.
Hilillos de verde, azul y amarillo,
salpican sus rizos de agua.
El mar de cabellos celestes,
ondea en la lontananza.
espejo del Universo,
refleja la eterna danza
del baile del firmamento.
El sol, la luna, las estrellas,
los pájaros, las nubes, el viento,
todos miran al mar y se llenan de sentimiento.
El mar en su inmensidad,
es como un beso del Tiempo,
la marea que viene y va,
latidos de un corazón eterno,
que rompe el siniestro silencio.
Los pececillos que saltan,
los barcos surcando la azul explanada,
el horizonte en el mar parece que nunca se acaba.
Los sueños navegan con viento a favor,
y alcanzan costas lejanas,
islas, arrecifes y rocas,
algas, gaviotas y olas,
bailan al son de una música,
que cantan las caracolas.
Mar de rizos celestes,
que a toda la tierra baña.

Hoy he soñado con ratones y ratas que pretendían invadir mi casa (que no era mi casa en realidad), y yo, cual Aragorn trasnochado, me subo al último peldaño de la escalera y les grito a todos, ¡corred, yo me encargaré de ellos! y me lío a garrotazos salvajes con los roedores a pesar de que se acercan peligrosamente en tromba hacia mí.
No sé qué diría mi cobaya al respecto, no creo que le resulte agradable saber cómo trato oníricamente a sus primos, pero es que odio las invasiones. Y como si de un aviso se tratara, cuando voy a hacer la cama descubro que no está invadida de ratones sino de un montón de hormigas correteando bajo las sábanas. Eso me ha hecho cabrearme profundamente y gritar, porque yo no me meto nunca con las hormigas, pero, ¡en mi cama! joder. ¿Por qué me provocan de esta manera y sacan mi lado asesino?

3 comentarios:

  1. Me gusta :) es mucho mejor que lo que yo consigo hacer >.<

    ResponderEliminar
  2. No soy muy buena con la poesía, todo lo que hago me parece demodé, pero es lo que me sale. Todos los que escriben poesía (o lo intentamos -incluyéndome a mí misma-) merecen mi más profundo respeto. Es el arte de pintar o esculpir con las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo respeto a quienes tienen alguna faceta artistica, es más es para mi un motivo de admiración :)

    ResponderEliminar