martes, 13 de julio de 2010

malgastando el tiempo

Trabajar en el turno de tarde es una mierda. Yo soy un animal mañanero, siempre lo he sido. Mi índice de energías decrece exponencialmente con el debilitamiento de la luz solar.
Es igual lo temprano que me acueste y me levante, o lo mucho que intente organizar mi tiempo. Y me pone de mala leche que otros me hagan sugerencias de como invertirlo. Me digo, voy a aprovechar esta estúpida mañana para escribir eso que llevo tan atrasado, pero no sirve de nada porque me las paso mirando el reloj del portátil.
Tres horas para la cuenta atrás.
Dos horas y media.
Dos horas.
Una hora y media.
Una hora.
Hora de adecentarse físicamente y largarse.
8 horas por delante.
Y regresamos al portátil, porque no tengo sueño. Pero es demasiado tarde para enfrascarse a escribir, al menos a escribir algo digno. Y al final, otra vez acumulando deberes pendientes por falta de ¿tiempo?
Añoro mis 25 horas y todo el tiempo para malgastarlo de la manera que me de la real gana. Ser adulto es una mierda. Todas las veces que he trabajado de 40 horas en mi vida he acabado pensando lo mismo. Y cuando he cambiado de curro era como si huyera de una prisión pero, supuestamente, ¡es a lo único a lo que debería aspirar! a la jornada completa. A la casa y la a hipoteca. Al coche. A la semana de vacaciones en Nueva York o el Caribe, al plasma de 47 pulgadas. ¿Y qué pasa si todo eso me importa una caca? si lo que de verdad me preocupa es que parece que el tiempo deja de pertenecerte y tienes que invertirlo para ganar pasta para tener todas esas cosas que supuestamente quieres, y al final es tu tiempo el que acaba perdiendo todo su valor.
Me gusta trabajar pero me pregunto si será posible algún día que trabajar y disfrutar, aprender, expandirse... sean cosas que puedan ocurrir simultáneamente (por si acaso, he echado la solicitud para el grado de bellas artes).
No es que esté amargada por culpa del trabajo. No está mal comparado con lo que he tenido antes. Sólo siento algo extraño cuando miro la esquina superior derecha del portátil y me doy cuenta de que ya estamos a 13 de Julio.
Todo pasa sin sentirse y empieza a darme algo de miedo que siga siendo así.

Hoy he soñado que una mujer a la que yo consideraba mi vecina (pero no lo era) pegaba a mi puerta y me decía que quería que yo le enseñara a maquillarse los ojos. "Es que yo los maquillo de un modo muy femenino, casi no se nota, y me gusta cómo te los maquillas tú" me decía. Y yo, con una expresión de autosatisfacción, le enseñaba a maquillarse los ojos.
Desbarres de mi enigmático inconsciente.
Será mejor que me vaya a la cama.




3 comentarios:

  1. Un gran almacén multinacional dedicado a la decoración y al hogar cuyos trabajadores llevan un uniforme horroroso... ¡seguro que te haces una idea!

    ResponderEliminar
  2. Sí creo que se :) esa que viene de cerca de donde estaré en verano

    Ahí quería pasarme unos meses para buscar unas cabritas ....

    ResponderEliminar